jueves, 2 de mayo de 2019

La psicologia del color

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

Cuando vas a reformar una casa tienes que tener en cuenta el color de las habitaciones y diferentes estancias.

Hay aspectos de los colores básicos que comúnmente se sabe que son verdaderos. Combinando el azul con el amarillo se crea el verde, por ejemplo. Rojo significa parar, verde significa seguir. La aparición del color mismo al ojo humano proviene de la estimulación de las células del cono, causada por las ondas de luz visibles.

Pero no todos ven los colores de la misma manera. El daltonismo es un ejemplo en el que las personas perciben físicamente y diferencian matices que pueden no estar disponibles para los demás. Psicológicamente, los colores pueden provocar varias emociones y afectar el comportamiento, hasta el punto de que se han formado campos de estudio para analizar las preferencias y asociaciones de colores. Todo ello en la búsqueda de una mejor comprensión y, por supuesto, de la persuasión de los posibles compradores de bienes y servicios.

Las tendencias de color incluso influyen en los estados de ánimo y las actitudes de la sociedad en ese momento. Históricamente, los colores están ligados a ciertas décadas o años, los oscilantes años sesenta vieron brillantes y "psicodélicos" matices venir a la vanguardia, mientras que la recesión y el movimiento ambiental de los años setenta produjeron tonos apagados y terrosos. 

Como ves, el color, tiene influencia cuando vas a pintar tu casa después de la reforma ten en cuenta estos aspectos.

la psicología del color

Individualmente, las personas pueden asociar fuertemente los colores con ciertos momentos o sentimientos, y estos se ven a menudo en los tonos seleccionados para los campus universitarios y universitarios, hospitales, tiendas y otros sectores de la construcción. Los colores neutros y suaves son prominentes en las habitaciones de los pacientes y en las áreas de espera de las familias para crear ambientes pacíficos y libres de estrés, mientras que los colores audaces y vibrantes en los campus escolares refuerzan la misión y el espíritu de la universidad para los estudiantes, el profesorado y los visitantes.

El género también ha sido citado como un factor que afecta la percepción de los colores. Los hombres son mucho más propensos a ser daltónicos que las mujeres, ya que hasta un 8 por ciento de los hombres (en comparación con el 0.5 por ciento de las mujeres) tienen daltonismo rojo-verdoso Se dice que las mujeres también pueden ver una gama más amplia de colores que los hombres y pueden discriminar entre los colores, así como percibir cambios de color más sutiles.

Pronosticar qué colores serán prominentes en y dentro de los edificios cada año es un arte cuidadosamente considerado. Aparte de los factores culturales y económicos en los que influyen los expertos, dice que algo de lo que se considera en la investigación de tendencias realmente se reduce a las respuestas psicológicas y emocionales humanas a los diferentes colores.

"Cuando miramos el color, naturalmente, está en nosotros. Sólo reaccionamos a los colores de una manera diferente. Es una reacción psicológica más fundamental", "Cuando ves el rojo, ves la urgencia, como el fuego o el coche de bomberos rojo, mientras que los hospitales tienden a ser blancos y azules porque tiene que ser un ambiente limpio, neutral y acogedor. Ciertos colores tienen características que representan el estado de ánimo, la función y el beneficio que se quiere dar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario